sábado, 26 de septiembre de 2015

LOS INDECISOS

Indecisos, vacilantes, no decididos…, esos son los hombres y las mujeres de este siglo, porque de ellos depende (¡qué paradoja!) el futuro de un pueblo, una comunidad o un país.
Y es que, según cuentan los que saben de esto, los indecisos darán la badila de mando a quienes nos han de gobernar en España y el extrarradio.
Esas gentes que no lo tienen claro y que, según el pie con el que se levanten ese día, harán una cosa u otra, optarán por una opción o por otra…, esas gentes que, a cien metros de la urna, pueden cambiar de opinión dos o tres veces, esas gentes serán las que decidan quiénes serán nuestros próximos gobernantes.
Es conveniente, creo yo, dudar. Pero una cosa es dudar y otra titubear cada vez que escuchamos las palabras, los argumentos o la propaganda de los políticos; tener una opinión y la contraria en la misma frase.
Nadie está en posesión de la verdad, ni siquiera hay verdades absolutas, pero tener un cierto criterio y mantenerlo hasta darnos cuenta de que nos hemos equivocado, creía yo que era algo natural y hasta positivo, para progresar como persona.
Pero no.
Ahora resulta que quienes no tienen criterio, los que no saben todavía, los que sólo se decidirán a última hora y ni siquiera entonces, son los hombres y las mujeres del futuro.

El futuro es de los indecisos, no me cabe la menor duda (o sí). © JOSÉ GARCÍA GONZÁLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario