martes, 8 de abril de 2014

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Cuando era niño sólo sabía que el cáncer era un signo del zodiaco (el mío), aunque nunca le presté mayor atención, puesta siempre en otras cosas, otros mundos y contracorriente, especialmente cuando empezó a salirme barba y me creía el rey de esos otros mundos que sólo existen en la imaginación de algunos.
Pero empezó a irse gente conocida (¡mucha gente!), de la que se decía que dejaba este mundo “tras una terrible enfermedad”. Y supe que, además de un signo del zodiaco al que no le prestaba mayor atención, también había una “terrible enfermedad” que arrancaba de nuestras vidas a gente que queríamos.
Y en este día me acuerdo de mucha gente buena que se nos ha ido, algunos muy recientemente, y me duele esa pérdida y el dolor de sus familiares, y de sus amigos. Y pienso en los que viven luchando contra ese mal, agarrándose a la vida (200.000 nuevos casos se detectan cada año en España), con la esperanza de ganar la batalla, una batalla difícil pero en la que no están solos, porque cuentan con la Asociación Española Contra el Cáncer y sus voluntarios, que dan apoyo y esperanza a los enfermos y sus familias.

Por eso, hoy, quiero resaltar ese trabajo incondicional de los voluntarios y miembros de la AECC: ¡Por ser capaces de iluminar la oscuridad! © José García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario