martes, 8 de abril de 2014

VUELVE LA SEÑORA LAGARDE


Recuerda la presidenta del FMI, lo que ya dijo en agosto de 2013, para que todo el mundo sepa que no se ha olvidado de recomendar (pedir) que se bajen los sueldos en España, donde el salario mínimo es de 645 euros al mes y la mayoría de trabajadores no lleva a casa ni 30 euros al día, que seguro es lo que la señora gasta en papel higiénico. Porque esta bronceada de pelo blanquecino, llegó al FMI, que pagamos los ciudadanos del mundo, subiéndose el sueldo un 11%, y gana alrededor de mil euros diarios, como la mayoría de los que se apuntan a sus tesis económicas, que dibujan un mundo de pobres y ricos, en el que, según La ONG Intermón Oxfam,  casi la mitad de la riqueza mundial está en manos de sólo el 1% de la población y la mitad más pobre de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo”.
Y esta señora y quienes comparten sus recetas, piden que en España, en donde los 20 más ricos poseen más que lo que ingresan el 20% de los más pobres del país, unos 77.000 millones de euros, se reduzcan los salarios de los trabajadores, no las ganancias de esos 20 ricos, no; ni los beneficios de los empresarios que hunden sus empresas y se llevan el dinero a paraísos fiscales, no; ni los de los banqueros a los que todos los españoles hemos regalado unos 40.0000 millones de euros, no; ni los de los políticos que nos recortan los derechos y las prestaciones mientras cobran sobresueldos y nos piden esfuerzo y sacrificio, no. La señora presidenta del FMI pide que se recorte el sueldo de quienes apenas ganan 30 euros al día para mantener a su familia…

Y la frase más suave que se me ocurre en estos momentos para responder a esta señora bronceada (tengo otras menos agradables), es la del gran Fernando Fernán Gómez: “¡Váyase usted a la mierda! ¡A la mierda! © José García

No hay comentarios:

Publicar un comentario